compartirtwittergplus-32 googlechrome

Usted esta aquí

Búsqueda en Sitio

Al ingresar y utilizar el Portal colaborativo: http://www.invesred.com/ y http://invesred.com/, en adelante "InvesRed", propiedad de YNS DE MÉXICO de México S. de R.L. de C.V., en lo sucesivo "YNS DE MÉXICO de México", usted identificado como persona física o moral usuario de Redes de Colaboración, así como del uso de aplicaciones y módulos restringidas a usuarios registrados o miembros de las redes de colaboración de InvesRed o cualquiera de sus secciones y sitios derivados, en adelante referido como "el Usuario", acepta los Términos y las Condiciones de Uso establecidos en el siguiente Acuerdo y declara expresamente su conformidad.

Si el Usuario no acepta en forma absoluta los Términos y las Condiciones de Uso deberá abstenerse de utilizar y participar en las redes de colaboración, así como del uso de aplicaciones y módulos restringidas a usuarios registrados o miembros de las redes de colaboración de InvesRed o cualquiera de sus secciones y sitios derivados.

En caso de que continúe en el uso de este portal, dicha acción se considerará como la aceptación plena, absoluta e incondicional de todas y cada una de las condiciones generales y particulares señaladas a continuación.

Acuerdo de adhesión para el uso de las redes de colaboración y uso de aplicaciones y módulos señalados para uso exclusivo de usuarios registrados o miembros de las redes de colaboración de InvesRed. que celebran por un lado YNS de México y por otro el Usuario.

Los terminos y condiciones del presente acuerdo se consideran adicionales a los terminos y condiciones de uso del Portal Invesred.

Sujetándose ambas partes a lo establecido en el presente documento.
Que tienen interés en realizar acciones conjuntas para...

C L Á U S U L A S

PRIMERA. OBJETO. Establecer las bases generales y mecanismos de colaboración para llevar a cabo acciones relativas a la preservación y difusión de la cultura, investigación aplicada, desarrollo tecnológico, innovación, capacitación, trabajo colaborativo en temas diversos con intereses comunes entre los usuarios de las redes de colaboración en las que participe dentro de InvesRed o cualquiera de sus secciones y sitios derivados.

SEGUNDA. INSTRUMENTOS DERIVADOS. Para la realización de los proyectos y trabajos originados o registrados en InvesRed o cualquiera de sus secciones y sitios derivados, las partes se comprometen a formular y proponer el contenido de programas de trabajo de los mismos, los cuales una vez aprobados y firmados por los representantes o apoderados de las partes que conforman una red de colaboración, serán elevados a la categoría de “Acuerdos específicos de colaboración” o “Acuerdos”, siendo los instrumentos derivados del presente Acuerdo que describirán, con toda precisión, las tareas a desarrollar, las aportaciones económicas, los datos y documentos necesarios para determinar los fines y alcances de cada instrumento debiendo, en todo momento, equilibrar las obligaciones y derechos de las partes participantes.

TERCERA. COMPROMISOS DE “EL USUARIO”:

1. Convocar a su personal para la conformación de grupos de trabajo que establezcan de forma oportuna la formulación de algún proyecto.

2. Facilitar los medios a su alcance para la formulación de proyectos.

3. Solicitar a YNS de México (a través de los canales de comunicación disponibles en InvesRed),el registro de proyectos, indicando de manera clara y veraz a los usuarios que integrarán su Red de Colaboración, así mismo, indicará si se requiere la creación de grupos de trabajo mixtos, donde participen usuarios de una o más redes de colaboración.

4. Definir claramente a InvesRed los permisos de acceso requeridos por sus Redes de Colaboración.

5. Elaborar los convenios de colaboración específicos, contratos, y/o Acuerdos referentes a las condiciones de trabajo, confidencialidad, derechos de autor, con los participantes en cada una de sus redes de colaboración. En caso de no existir dichos convenios específicos, se considerarpa que el usuario acepta los terminos y condiciones generarles descritos en los terminos y condiciones del uso del Portal InvesRed. 

6. Proporcionar a su personal los recursos económicos y materiales que se requieran para la ejecución de proyectos bajo el marco de instrumentos derivados, en las fechas y cantidades pactadas en los mismos, de acuerdo con lo establecido en cada proyecto.


CUARTA. CONFIDENCIALIDAD.

1. EL USUARIO acepta que a través de las redes de colaboración de InvesRed, es factible otorgar acceso a otros usuarios pertenecientes a su propia red o a usuarios de otras redes que participen en proyectos conjuntos, conocimientos en el que se encuentran desarrollados esquemas, componentes, procedimientos, etc, creados integrados, esquematizados y estructurados por sus autores, por lo anterior es indispensable para todas partes asegurarse que toda la información, datos, especificaciones, técnicas, métodos, programas, documentación y en general cualquier mecanismo relacionado con la información y tecnología a la cual se tiene acceso, no sean divulgadas a personas físicas o morales que no estén expresamente autorizadas para ello. Por lo que EL USUARIO será el único responsable de elaborar los documentos de confidencialidad necesarios para su propia protección.

De acuerdo a este punto, YNS de México por ningún motivo será responsable de las violaciones a las leyes de protección al derecho de autor, propiedad intelectual y leyes asociadas con respecto a los proyectos registrados por usuarios de InvesRed.

2. Los integrantes de las redes de colaboración mantendrán confidencialidad respecto a la información técnica de interés comercial que pudiera desprenderse de los instrumentos derivados de este Acuerdo a través de la creación de redes de colaboración.

3. Todas los usuarios de las redes de colaboración se comprometen y obligan entre sí, que el acceso a la información que se otorgan con la creación de redes de colaboración y/o proyectos más allá de las limitaciones y objeto específico para el cuál se está otorgando el acceso a la misma, ni divulgar, ni revelar en forma alguna: Datos, información, documentación, sistemas, procedimientos, esquemas, especificaciones técnicas, secretos, métodos, estrategias y en general cualquier mecanismo al cuál tengan acceso, apercibidos de cubrir los daños y perjuicios que se causen en virtud de la violación de cualquiera de las obligaciones contraídas, independientemente de las acciones legales que se generen con motivo de dicho incumplimiento.

4. Los miembros de las redes de colaboración, manifiestan su acuerdo en sentido de que si se incumple o viola cualquiera de las cláusulas del presente Acuerdo y da a conocer la información objeto del presente Acuerdo y/o proyectos registrados en InvesRed o cualquiera de sus secciones y sitios derivados a diferentes personas que son amparadas y contenidas en el mismo, se harán acreedoras a las sanciones correspondientes conforme a la ley de fomento y protección industrial y por lo tanto estarán dispuestos a lo relativo a dicho ordenamiento legal, por lo que obviamente su violación dará derecho a la parte afectada, a reclamar los daños y perjuicios que por este motivo se le causen, independientemente de jurídicas a que se compromete el violador.


QUINTA. TRANSPARENCIA. La información derivada del presente Acuerdo y de los instrumentos derivados se sujetará a lo establecido por la legislación aplicable a cada una de ellas en materia de transparencia y acceso a la información pública.

SEXTA. RESPONSABLES. Para todo lo relacionado con el presente Acuerdo, las partes designaran previamente a los responsables, o quienes los sustituyan en sus funciones:

SEPTIMA. FUNCIONES DE LOS RESPONSABLES. Coordinar la elaboración de los programas de trabajo, apoyándose en todos aquellos grupos o especialistas que considere necesarios.

OCTAVA. PROPIEDAD INTELECTUAL. Los derechos de propiedad intelectual resultantes de los instrumentos derivados de las redes de colaboración, corresponderán a EL USUARIO que se acuerde entre todas las partes participantes en el proyecto. en su carácter de autor intelectual.

NOVENA. PUBLICACIONES. Si las partes deciden publicar los resultados de algún instrumento derivado de las redes de colaboracón, estipularán las condiciones bajo las que ha de realizarse la publicación.

DÉCIMA. RESPONSABILIDAD. YNS de México no tendrá responsabilidad por daños y perjuicios que pudieren ocasionarse con motivo de:

  • Paro de labores académicas o administrativas, así como por causas de fuerza mayor, no funcionamiento total o parcial de InvesRed, Perdida de datos, daños a bases de datos o casos fortuitos que pudieren impedir la continuación del presente Acuerdo o de sus instrumentos derivados.
  • Violación de derechos de autor entre los integrantes de las redes de colaboración y usuarios del portal InvesRed.

Siendo responsabilidad del usuario de las redes de colaboración:

  • Mantener un respaldo propio de la información almacenada en InvesRed o cualquiera de sus secciones y sitios derivados, salvo aquellos casos en los que el usuario contrate a YNS de México servicios adicionales para el resguardo y seguridad de su información, en cuyo caso deberá existir un contrato de servicios profesionales entre YNS de México y el Usuario contratante. 
  • Elaborar y firmar sus propios convenios de confidencialidad con los miembros de sus redes de colaboración.

DÉCIMA PRIMERA. SALVAGUARDA LABORAL. El personal que designen los usuarios miembros de redes de colaboración para la ejecución de las actividades derivadas de proyectos originados y registrados en InvesRed o cualquiera de sus secciones y sitios derivados, se entenderá exclusivamente relacionado con la parte que lo emplea y en ningún caso podrá considerarse a otra como patrón solidario o sustituto. En consecuencia, se obligan mutuamente a sacarse en paz y a salvo de cualquier reclamación por este concepto.

DÉCIMA SEGUNDA. APLICABILIDAD A INSTRUMENTOS DERIVADOS. Las declaraciones y cláusulas se entenderán como aplicables a los instrumentos derivados, salvo estipulación expresa en contrario.

DÉCIMA TERCERA. CESIÓN DE DERECHOS. YNS de México podrá, en cualquier momento y cuando así lo considere conveniente, ceder total o parcialmente los derechos y las obligaciones derivados del presente Acuerdo. En virtud de dicha cesión, YNS de México quedará liberado de cualquier obligación a favor del Usuario establecida en el presente instrumento.

DÉSIMA CUARTA INDEMNIZACIÓN. El Usuario está de acuerdo en indemnizar a YNS de México o a las IES como resultado de cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del Usuario al presente Acuerdo, incluyendo, sin limitación alguna, las resultantes de:

  • Aspectos relativos al uso de InvesRed o cualquiera de sus secciones y sitios derivados;
  • Información contenida o disponible en InvesRed o cualquiera de sus secciones y sitios derivados;
  • Injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente Acuerdo por parte del Usuario
  • Violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en InvesRed o cualquiera de sus secciones y sitios derivados.

DÉCIMA QUINTA TERMINACIÓN. YNS de México se reserva el derecho, a su exclusiva discreción y sin necesidad de aviso o notificación alguna al Usuario, para:

  • Terminar definitivamente el presente Acuerdo;
  • Descontinuar o dejar de publicar definitivamente InvesRed o cualquiera de sus secciones y sitios derivados sin responsabilidad alguna para YNS de México o las IES.

DÉCIMA SEXTA SUBSISTENCIA. Este acuerdo, Términos y Condiciones de Uso del Portal InvesRed, así como los Términos Adicionales constituyen el acuerdo íntegro entre las partes y sustituye cualquier otro acuerdo o Acuerdo celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente instrumento así como de los Términos Adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada, a elección de YNS de México, a fin de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

DÉCIMA SEPTIMA NO RESERVA DE DERECHOS. La inactividad por parte de YNS de México, IES, Usuarios independientes, así como personas físicas y/o morales al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente Acuerdo, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

DÉSIMA OCTAVA LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, YNS de México no será responsable, en ningún caso, por cualquier daño directo, indirecto, especial o incidental o consecuencial, derivado de:

  • El retraso en la información o falta de disponibilidad del portal InvesRed o cualquiera de sus secciones y sitios derivados.
  • La proveeduría o la falta de proveeduría de los servicios y los contenidos educativos en InvesRed o cualquiera de sus secciones y sitios derivados;
  • La actualización o la falta de actualización de la información;
  • La alteración o la modificación –en todo o en parte- del contenido publicado en InvesRed o cualquiera de sus secciones y sitios derivados y
  • Cualquier otro aspecto o característica de la información publicada en InvesRed, a través de las ligas que se incluyan a otros sitios electrónicos.
  • Lo anterior aplica aun en los casos en que YNS de México hubiera notificado previamente la posibilidad de que podrían ocasionarse dichos daños.

DÉSIMA NOVENA. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN. Este Acuerdo estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales competentes de la Ciudad de Mériida, Yucatán, México.

VIGÉSIMA. SALVAGUARDA DE LA APLICACIÓN. EL USUARIO se compromete mediante este Acuerdo a que por ningún concepto, circunstancia, arreglo, causa, motivo, etc, intentará desarrollar unilateralmente y/o con un tercero, productos iguales, similares o con el mismo propósito con el que se desarrollan los productos, módulos y aplicaciones de InvesRed.

VIGÉSIMA PRIMERA. CONTROVERSIAS E INTERPRETACIÓN. En caso de duda o discrepancia sobre el contenido o interpretación del presente Acuerdo, las partes designarán un árbitro para que decida en derecho sobre la controversia surgida.

De no llegar a algún acuerdo, se someterán a la jurisdicción de los tribunales competentes con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán. México.

Avisos:

Al compartir información en cualquiera de nuestros repositorios, esta puede ser consultada en el menú "Hemeroteca Digital AMM" / Repositorio AMM, o bien, seleccionar la siguiente liga: http://amm.invesred.com/index.php/hemeroteca-digital-amm/consultar-repositorio-amm

Al compartir información en cualquier sección, diferente al repositorio, podrá acceder a ella, dando click en el menú "Hemeroteca Digital AMM" y selecciónar la sección deseada, o bien, seleccionar la siguiente liga: http://amm.invesred.com/index.php/hemeroteca-digital-amm

 

Acceso de Usuarios Registrados